En la actualidad la dependencia que la mayoría de nosotros tenemos sobre los equipos informáticos, ya sean ordenadores portátiles y / o de sobremesa nos hace que ante el más mínimo problema que pueda tener y que nos impida su normal uso entremos en un estado de pequeña ansiedad donde o bien lo reparamos a la mayor brevedad o parece que nos está faltando uno de los pilares de nuestro día a día, que si bien puede sonar algo exagerado se cumple en muchos casos aunque se haya podido complementar relativamente gracias al uso de smartphones (lo cual nos deja igualmente ligados a la tecnología y sus productos). Es por ello que en este artículo vamos a analizar tres potenciales proveedores de reparación de este tipo de equipos y es que cuando se trata de algo en lo que invertimos tantas horas es importante saber que nuestro ordenador está en buenas manos y que el resultado va a ser rápido, eficaz y en la medida de lo posible económico.

En primer lugar vamos a hablar sobre una compañía que se ha hecho muy popular en toda España gracias a su rápida expansión mediante el modelo de franquicia y que además al disponer de productos a precios competitivos ha conseguido llamar la atención tanto en el terreno online (con sus promociones a través de redes sociales y de su página web) como offline (mediante el habitual “buzoneo” que ha permitido llegar a los potenciales clientes más desconectados de la red). Sin duda una gran opción, así como las que veremos a continuación.

Para quien no haya trabajado nunca con ellos, indicar que se trata de una empresa donde podremos encontrar instalaciones bastante pequeñas en cuanto a dimensiones de la tienda pero que disponen de un gran almacén de piezas de modo que les será fácil remplazar aquello que nuestro equipo tenga estropeado, así como una rápida reposición de las mismas, de modo que si no la tienen en stock en pocos días ya estará instalada. A su vez cuentan en la propia tienda con unos box de reparación donde sus trabajadores se encargan de poner a punto cualquier reparación y a un precio bastante ajustado, sin duda una gran opción.

Mediatonic s.l, una empresa que si bien para muchos puede no ser excesivamente conocida, ya que hasta hace 1 año solo atendía a grandes empresas y en el ultimo año dan servicio a tiendas de informática de toda la península y particulares . Cómo cualquier proveedor de reparaciones, es importante para Mediatonic s.l la concreción de los síntomas de nuestro equipo, a ser posible con capturas de imagen que dejen visible los errores de modo que se disipen en la medida de lo posible el origen del error (al menos cara a un experto en la reparación de equipos informáticos). Además esta compañía cuenta con un teléfono gratuito de atención al cliente con el cual mantenernos informados del estado de nuestro equipo.

Mediamarkt es otra de las grandes marcas que se ofrecen a reparar nuestros equipos, en este caso seremos bastante más breves en su descripción ya que todo el mundo los conoce, no obstante deberemos tener presentes que sus técnicos, si bien son expertos, principalmente en las marcas que comercializan, tienen un coste algo más elevado que los de las otras opciones y es que aquí se incluye el beneficio para la marca que en este caso es lo suficientemente considerable como para que las otras dos opciones sean preferibles.